escuela-caissa-ajedrez

Caissa Asturias

En Caissa queremos acercar el ajedrez a todos los públicos. Estamos especializados en el desarrollo de habilidades mentales a través del ajedrez como herramienta

Colegios
Actualmente estamos en varios colegios de La Rioja, Navarra y Asturias.
Beneficios
Que los alumnos se diviertan y desarrollen habilidades a través del ajedrez.
Descarga nuestro dossier
¿Quieres más información? Ahora, tu centro educativo puede ofrecer clases de ajedrez.

Ajedrez en Asturias

Ajedrez en la calle

Queremos acercar el ajedrez a la gente así que lo sacamos a la calle. Habrá dos zonas diferenciadas para que todo el mundo encuentre su espacio:

Escuela de Ajedrez Online

Online

Escuela de Ajedrez presencial

Presencial

Talleres de diferente duración

Talleres

Ajedrez para la tercera edad

Especificos

En las instalaciones de Caissa

Horarios y lugar

La escuela de ajedrez está situada en la esquina de Calle Ramiro I con Calle Los Ángeles, en Gijón. Las clases se llevarán a cabo con lasa medidas de seguridad necesarias y limitando los aforos. El protocolo anticovid se ha desarrollado junto con una empresa de prevención y será mostrado a los padres y tutores.

Contamos también con Clases Online así como fórmulas que permiten una formación mixta para dar facilidades a todas las familias.

Niveles

Dos niveles de clases de ajedrez

Clases presenciales: Curso 2021-22

Lunes
17.30 - 18.30
18.45 a 19.45
Martes
Miércoles
17:45 a 18:45
Iniciación para adultos
19:00 a 20:00
Jueves
Viernes

Escuela de Ajedrez Presencial

Horarios en Gijón

♟️ Iniciación al ajedrez para niños: lunes de 17.30 a 18.30

♟️ Nivel medio para niños: lunes 18.45 a 19.45

♟️ Iniciación para niños: miércoles 17.45 a 18.45

♟️ Iniciación para adultos: miércoles 19.00 a 20.00

Más grupos en breve… 😃

Beneficios del ajedrez

¿Por qué aprender ajedrez?

  • Formación en valores y emociones. El esfuerzo por mejorar, el respeto a los compañeros, la solidaridad entre compañeros que se enseñan, la responsabilidad de los aciertos y errores, la honradez de respetar las normas, la gestión de las emociones a cada instante, el control de la impulsividad.
  • Atención y concentración. La facilidad con la que el niño aprende a atender y se acostumbra a pensar, a concentrarse en lo que está haciendo, se debe a que durante la partida de ajedrez hay que centrar voluntariamente toda la atención sobre las piezas del juego, dejando de lado todo lo demás.
  • Análisis y síntesis. En ajedrez el jugador necesita contestar a la jugada del compañero, por lo que tiene que aprender a analizar cada una de las respuestas posibles y sintetizarlas. La práctica de este juego facilitará trasladar esta actitud a la vida diaria.
  • Razonamiento lógico-matemático. El análisis, la comparación, la adaptación de estrategias, la valoración son parte del juego, y también, son fundamentos básicos del razonamiento eficaz que luego utilizarán en otras áreas del saber. El razonamiento que se utiliza para jugar al ajedrez es el mismo que en el de las matemáticas.
  • Creatividad e imaginación. Al ajedrez no se juega sólo contestando a las jugadas del compañero, sino que requiere de la creación de planes de acción, para lo que resulta necesario ser imaginativo y creativo. 
  • Aceptación de normas y resultado. En el ajedrez se aprende a aceptar el resultado, tanto si se ha ganado como si se ha perdido. Gana simplemente el que mejor ha jugado, y por ello es una lección muy importante. El ajedrez te hace responsabilizarte de tus jugadas y sus consecuencias. Permite analizar los errores y recuperarse de las derrotas convirtiéndolo en una motivación para seguir trabajando.

Metodología

¿Cómo enseñamos ajedrez?

Hemos desarrollado una metodología que nos permite hacer unas explicaciones cortas y acompañarlas con práctica de tal forma que los alumnos sean más que espectadores. Sin duda, la interacción permite que todos los contenidos se interioricen de manera más rápida y eficaz.

Los juegos y actividades han sido diseñados y probados para hacer la actividad atractiva y divertida para todos los públicos. Se trata de juegos reducidos que plantean un objetivo a lograr, y esto exige a los alumnos que adapten su forma de pensar y planificar sus jugadas.

 

Ajedrez Educativo
Ajedrez Educativo
Ajedrez Educativo
Contacto Asturias