escuela-caissa-ajedrez

Cursos de ajedrez

Adaptamos nuestros cursos a las necesidades actuales y hacemos uso de herramientas que posibilitan una formación más completa.

Metodología
Metodología elaborada con actividades lúdicas diseñadas por nosotros.
Beneficios
¿Qué beneficios aporta el ajedrez a quienes lo practican?
Información e inscripción
¿Quieres más información? Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Ajedrez para niños

Ajedrez en familia

Para adultos

Particulares

Metodología propia

¿Cómo enseñamos ajedrez?

Desde 2014 venimos impartiendo clases de ajedrez a personas de todas las edades y adaptando nuestra metodología a los objetivos que cada colectivo persigue.

Hemos desarrollado una forma de enseñanza que intercala cortas explicaciones con aplicación práctica del contenido. El alumno no será un mero espectador, fomentamos la participación de todos, respetando sus ritmos y personalidades.

Los juegos y actividades han sido diseñados y testados para hacer la actividad atractiva y divertida para el público más curioso. Se trata de juegos reducidos que plantean un objetivo a lograr, ello requiere que reestructuremos nuestra forma de organizar y planificar ideas. 

Superhéroes Caissa

Los beneficios del ajedrez

¿Por qué aprender ajedrez?

El esfuerzo por mejorar, el respeto a los compañeros, la solidaridad entre compañeros que se enseñan, la responsabilidad de los aciertos y de los errores, la honradez de respetar las normas, la gestión de las emociones a cada instante, el control de la impulsividad.

La facilidad con la que el niño aprende a atender y se acostumbra a pensar, a concentrarse en lo que está haciendo, se debe a que durante la partida de ajedrez hay que centrar voluntariamente toda la atención sobre las piezas del juego, dejando de lado todo lo demás.

En ajedrez el jugador  necesita contestar a la jugada del compañero, por lo que tiene que aprender a analizar cada de las respuestas posibles y sintetizarlas. La práctica de este juego facilitará trasladar esta actitud a la vida diaria.

El análisis, la comparación, la adaptación de estrategias, la valoración son parte del juego, y también, son fundamentos básicos del razonamiento eficaz que luego utilizarán en otras áreas del saber. El razonamiento que se utiliza para jugar al ajedrez es el mismo que en el de las matemáticas.

Al ajedrez no se juega sólo contestando a las jugadas del compañero, sino que requiere de la creación de planes de acción, para lo que resulta necesario ser imaginativo y creativo.

En el ajedrez se aprende a aceptar el resultado, tanto si se ha ganado como si se ha perdido. Gana simplemente el que mejor ha jugado, y por ello es una lección  muy importante para los niños. El ajedrez te hace responsable de tus actos, se toman decisiones continuamente, unas afortunadas y otras no. Cada decisión tiene su consecuencia, con refuerzos y castigos inmediatos. Hay que recuperarse de las derrotas y convertirlo en una motivación para seguir trabajando.

Los próximos cursos

Cursos con inscripción abierta

Cuéntanos qué lo que buscas y te aconsejaremos tú curso. En octubre comenzamos también con las clases de la 👉🏻 escuela👉🏻 extraescolarescursos para adultos, ajedrez en familia, etc. 

Julio

     ♟️ Curso Infantil de Ajedrez Online: 5 y 6 años

  • Del 2 al 30 de julio
  • Lunes y jueves de 17:30 a 18:00

     ♟️ Curso Iniciación al Ajedrez Online: a partir de 7 años (por la mañana)

  • Del 2 al 30 de julio
  • Martes y jueves de 12:00 a 12:45

     ♟️ Curso Iniciación al Ajedrez Online: a partir de 7 años (por la tarde)

  • Del 2 al 30 de julio
  • Martes y jueves de 16:30 a 17:15

     ♟️ Curso de Ajedrez Nivel Medio Online: a partir de 7 años 

  • Del 2 al 30 de julio
  • Martes y jueves de 18:00 a 19:30 (45 ' de clase + 45 ' de práctica)

Cursos con inscripción abierta

Cuéntanos qué lo que buscas y te aconsejaremos tú curso. En octubre comenzamos también con las clases de la  scuela,  extraescolarescursos para adultos, ajedrez en familia, etc. 

Septiembre

     ♟️ Curso Iniciación al Ajedrez Presencial

  • Del 1 al 4 de septiembre
  • Todos los días de 16:00 a 17:30

     ♟️ Curso de Ajedrez Nivel Medio Presencial

  • Del 1 al 4 de septiembre
  • Todos los días de 18:00 a 19:30

Superchess

  • De junio a septiembre
  • Solicita más información

Grupos reducidos

  • Consultar
  • Consultar

Más información e inscripciones

Contáctanos