Semana Caissa

¡Por fin llega Semana Santa! Eso pensamos todos los años, cada quién motivado por propios intereses. En esta ocasión, para la mayoría de nosotros, poca diferencia va a haber entre una semana y otra.

Por este motivo y porque nos encanta pensar siempre en actividades que resulten enriquecedoras para nuestros alumnos, os hemos preparado una Semana Caissa repleta de actividades.

Comenzaremos la Semana Caissa jugando unas partidas simultáneas contra Miguel Angel Sáenz Narciso, jugador de la Sociedad Ajedrecística Logroñesa y que cuenta con varios títulos en su posesión, entre ellos, haberse proclamado Campeón Absoluto de La Rioja en 5 ocasiones.

El martes demostraremos nuestros conocimientos ajedrecísticos superando el rosco de ajedrez (más conocido como el rosco de pasapalabra).

Para continuar con las actividades de la Semana Caissa jugaremos un Torneo por equipos escolar. Los diferentes colegios de La Rioja y Navarra en los que Caissa imparte actividad extraescolar jugarán un torneo online entre sí. Pero no os preocupéis si vuestro colegio no aparece ya que podéis jugar en el equipo Caissa. También iremos creando nuevos equipos de colegios bajo demanda de los participantes.

El jueves tendremos un concurso. Los participantes deben diseñar un problema de ajedrez de jaque mate en un movimiento. Un jurado que se reunirá a las 20 horas escogerá aquel problema más original y elaborado. Este problema pasará a formar parte del concurso de retos que tenemos en marcha y que puedes consultar aquí: https://caissa.es/concurso-de-retos/

Por último, para cerrar la semana tendréis que conseguir superar nuestro Escape Room de ajedrez. Un recorrido lleno de pruebas de ajedrez para conseguir encontrar la clave mágica a tiempo.

¿Quieres participar? Solamente necesitamos que nos escribas a info@caissa.es diciendo que quieres participar en la Semana Caissa, un correo electrónico, nombre y edad del participante.

Es una actividad pensada para hacer en familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin